Toda conducta es comunicación. Nos dicen que las mascarillas son solo para enfermos, pero vemos en fotos que funcionarios, legisladores y miembros de la Comisión del Coronavirus usan mascarillas. 

Creo que nos dicen que hay que usarlas con su conducta. Nos dicen también que esto es más serio de lo que parece. Se dedicó tiempo valioso en decirle a la gente que no use mascarillas. 

Ahora hay pocas. No se fabricaron o importaron en gran cantidad. Están abusando con los precios y serán un artículo de lujo para los pobres. Para mi el valor de una vida es una vida. 

El motorista que sale a diario, exponiendo su vida: es una vida igual al diputado o al presidente. Si se expone con el virus circulando, contaminará a su familia y clientes. 

Deben decirle a la población que se deben proteger y que el gobierno sancione a las farmacias que especulan con las mascarillas. Que colaboren con la salud del pueblo. Están haciendo negocio cuando tal vez no disfruten los beneficios. Si el Coronavirus se expande moriremos muchos. 

El gobierno y los partidos políticos, así como las organizaciones civiles y religiosas: deben disponer de suficientes mascarillas, que lleguen gratis a las provincias con más casos y permitir su venta a precios asequibles hasta en los colmados.

En China todo el mundo las usaba; pero aquí “sabemos más que ellos” y nos exponemos al Coronavirus con nuestra proverbial terquedad y sapiencia.

Comparte la Noticia: