El homicidio fue confirmado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Un grupo armado atacó este miércoles el palacio municipal de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente del estado de Guerrero, dejando un saldo de varios fallecidos, incluyendo el alcalde Conrado Mendoza Almeda.

La Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el “cobarde asesinato” de su compañero Mendoza Almeda, a la vez que exigió justicia a la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

“Basta de violencia e impunidad”, lamentó el PRD. 

De acuerdo con versiones preliminares difundidas por medios locales, unas nueve personas fueron asesinadas durante el ataque, incluyendo a Mendoza Almeda, a su padre, el exalcalde Juan Mendoza, y a varios policías. 

Por su parte, el medio local Amapola Periodismo, citando fuentes de la región de Tierra Caliente, reportó que hubo dos ataques, uno a la presidencia municipal y otro a la casa del padre del alcalde. El saldo total de víctimas fatales ascendería a 25

De momento, las autoridades no han confirmado el número de fallecidos.

En un comunicado publicado por la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se informó que se investigan los “hechos de violencia” y que las fuerzas de seguridad implementaron un operativo en la zona para “ubicar y detener a los responsables del ataque armado, donde fue privado de la vida el alcalde”.

Durante la jornada, se reportaron varios bloqueos carreteros simultáneos en las vías que conducen a San Miguel Totolapan, un método empleado para obstruir el paso a las fuerzas de seguridad. 

Comparte la Noticia: