Dajabón.- Personal médico del hospital Matías Ramón Mella de Dajabón hizo esfuerzos por salvar la vida de un hombre que resultó gravemente herido tras un presunto enfrentamiento con agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM).

El hecho ocurrió en el Paseo de los Estudiantes, en este municipio fronterizo, cuando agentes del Dicrim interceptaron a Rufino Monción, de 46 años, a quien seguían desde la provincia Valverde. El individuo era investigado por su supuesta vinculación con el asalto a una tienda de capital chino en Mao, provincia Valverde. En el lugar habrían ultimado a un vigilante y sustraído una escopeta.

Durante el intercambio de disparos, Monción recibió múltiples impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Tras el tiroteo, se le trasladó de inmediato al hospital Matías Ramón Mella, donde recibió atenciones médicas, pero finalmente falleció.

Según versiones, mientras se encontraba en estado crítico, el hombre mencionó a otro implicado. Mismo, identificado únicamente como “Joselito”, quien presuntamente conoce el paradero del arma de fuego sustraída durante el asalto.

El cuerpo de Monción lo trasladaron a la morgue del centro de salud, donde permanece a la espera de sus familiares. Las autoridades continúan las investigaciones para dar con el resto de los implicados en el hecho.

Comparte la Noticia: