Mondesí, de 27 años, es un jugador versátil y con gran velocidad en sus piernas, pero que ha tenido que luchar constantemente con lesiones que lo han mantenido fuera del terreno de juego.

EFE

Los Medias Rojas de Boston han adquirido al jugador el dominicano de cuadro interior Adalberto Mondesí en un cambio desde los Reales de Kansas City.

Para hacerse con los servicios de Mondesí y de otro jugador que será nombrado más adelante, los Medias Rojas enviaron a los Reales al relevista zurdo Josh Taylor, detalló MLB a través de su cuenta en Twitter.

Con Mondesí, quien es torpedero original y puede jugar en la segunda y tercera base, el conjunto de Boston fortalece su cuadro interior, que se ha visto disminuido tras la salida del campocorto arubeño Xander Bogaers, quien firmó con los Padres de San Diego en la agencia y con la ausencia del intermedista Trevor Story, quien se sometió a una cirugía para corregir una lesión en su codo de lanzar.

Mondesí, de 27 años, es un jugador versátil y con gran velocidad en sus piernas, pero que ha tenido que luchar constantemente con lesiones que lo han mantenido fuera del terreno de juego.

En la pasada temporada un desgarro del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda lo limitó a solo 15 partidos, en los que bateó para un promedio de apenas .140, con tres anotadas y tres empujadas.

La mejor campaña de Mondesí y la única en la que ha jugado más de 75 encuentros fue la del 2019, cuando lideró la liga con 10 triples, alcanzando una media ofensiva de .259 en promedio de bateo, con 20 dobles y nueve cuadrangulares, además de 58 carreras anotadas y 62 empujadas.

La velocidad de las piernas del hijo del exjugador de Grandes Ligas Raúl Mondesí lo llevaron a conquistar el liderato de bases robadas de la Liga Americana en la temporada de 2020, que fue recortada a 60 partidos y que concluyó con 24 estafas.

En el caso de Taylor, también ha tenido que batallar con las lesiones, como ocurrió en la pasada temporada, cuando estuvo fuera por problemas en la espalda.

Antes del pasado curso, Taylor logró establecerse como lanzador de importancia en el relevo de los Medias Rojas, alcanzando un registro de 4-3 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.69 en 121 partidos.

Con su adquisición los Reales fortalecen un cuerpo de relevistas que ya cuenta con el cerrador cubano Aroldis Chapman. 

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.