Santo Domingo, RD.-El expresidente Danilo Me­dina sugirió al gobierno implementar políticas de apoyo al sector agropecua­rio para “detener el ham­bre”, e insistió que no se ol­vide del campo para poder contrarrestar los efectos de la inflación.

“Así es como se reduce el hambre. Así, y no de otra forma, se pone comida en la mesa de la gente”, mani­festó el exmandatario refi­riéndose a las medidas co­mo acceso al crédito y la asistencia técnica que ofre­ció durante sus ocho años de gobierno como parte de lo que señaló su prioridad: el campo y la alimentación.

Según Medina, la gestión actual ha abandonado esas políticas “precisamente cuando organismos inter­nacionales advierten que el número de personas en riesgo de padecer hambre podría subir hasta 47 millo­nes este año”.

“Ese modelo del que les hablo, ese país que reducía desigualdades y en el que se buscaba el progreso de todos, lamentablemente, se aban­donó. No hace falta que les recuerde donde nos ha lleva­do eso, ustedes lo ven a dia­rio: precios por las nubes, au­mento de la pobreza rural, hambre, desigualdad e inse­guridad”, añadió.

Estas aseveraciones las realizó el presidente del Partido de la Liberación Do­minicana (PLD) durante la juramentación de 13 nue­vos miembros de la organi­zación política que dirige en Barahona.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.