Alemania ofrece a Brasil un lote de 78 vehículos de combate de infantería Marder 1A5 y 65 tanques Leopard 2A6, que Ucrania habría rechazado, según fuentes del Ejército del gigante latinoamericano citadas por el portal Tecnologia & Defesa.

Según el medio, si bien el Leopard sigue estando considerado como uno de los mejores tanques de su categoría, su adquisición acarrearía enormes gastos adicionales para el Ejército brasileño.  

"Vulnerabilidades": Esto muestra el examen de un tanque Leopard-2 capturado

«Vulnerabilidades»: Esto muestra el examen de un tanque Leopard-2 capturado

En particular, la adquisición de esos carros de combate obligaría a Brasilia a comprar nuevos remolques de plataforma y vehículos blindados de apoyo, así como a renovar garajes, adecuados para tanques de menor peso que los Leopard 2A6 (de 62 toneladas).   

Las nuevas inversiones también requerirían la remodelación de las instalaciones de la subsidiaria brasileña de la compañía europea de defensa KNDS, que daría servicio a los tanques.

Su adquisición aumentaría la dependencia externa del Ejército, al verse obligado a importar municiones que sean compatibles con los Leopard 2A6, cuya capacidad operativa es, además, limitada, debido a que son vehículos convertidos a partir de los 2A4, con más de 40 años de servicio. 

  • En el marco de la operación militar especial rusa, los tanques Leopard suministrados a Kiev se han convertido en un blanco común para las fuerzas rusas, que han logrado calcinar un número significativo de ellos, junto con otros vehículos y armamentos que Occidente ha entregado a Ucrania.
Comparte la Noticia: