San Pedro de Macorís.-Miembros de organismos de socorro sacaron de las aguas del mar Caribe a un grupo de jóvenes menores de edad que desafiaron las prohibiciones y se lanzaron a la playa en San Pedro de Macorís.
Y pese a que las autoridades pronosticaron lluvias intensas por la tormenta tropical Melissa, las precipitaciones en la región este del país fueron mínimas.

La provincia San Pedro de Macorís fue colocada en alerta amarilla por el Centro de Operaciones de Emergencias. Sin embargo, varios niños desafiaron las condiciones meteorológicas producidas por la tormenta tropical Melissa y se bañaron en el malecón de esa demarcación.

Miembros de la Defensa Civil llegaron al lugar y sacaron a los menores de las aguas

«A pesar de las restricciones emanadas ya por las autoridades competentes del Centro de Operaciones de Emergencias, pues nos apersonamos directamente aquí al lugar y lo motivamos a retirarse hacia sus lugares», manifestó Starling Leger, director regional de la defensa civil de SPM.

«Los padres de esos muchachos no (0:38) les ponen guantes al principio, no entienden el peligro que hay», sancionó Antonio Jiménez, residente de SPM.

Mientras que en La Romana las autoridades realizaron un recorrido por las zonas vulnerables y entregaron alimentos a las personas que viven en los alrededores del río.

«Para nosotros advertirle a las personas el peligro que representa estar cerca de estas áreas», aseguró Ivelisse Méndez, gobernadora de La Romana.

«Desde la defensa civil somos 100 más voluntarios a nivel de la provincia. En el día de hoy baja mucho porque todos están trabajando y estudiando, pero en la noche vuelve y se reintegra para un personal. Ya mañana va a haber más personal porque se informa que el mal tiempo pudiera aumentar más», afirmó Rafael Vicioso, director de Defensa Civil de La Romana.

Otro de los lugares visitados fue la playa de Boca Chica, donde los ciudadanos respetaron las condiciones meteorológicas y no la visitaron.

Estas personas mantienen la esperanza de que la tormenta tropical Melissa no cause daños al país.

Comparte la Noticia: