Durante el acto 50 miembros del Instituto Superior para la Defensa y el Instituto Policial de Educación Superior recibieron sus certificaciones.

Santo Domingo, RD.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Centro de Estudios Financieros (CEF), certificaron a 50 miembros del Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Díez (INSUDE) y el Instituto Policial de Educación Superior (IPES), a través del taller “Emprendimiento”, con el objetivo de aportar técnicas que fomenten la creatividad y la innovación.

Durante el acto, encabezado por los titulares de las instituciones, doctor Franklin García Fermín, general Francisco Antonio Ovalle Pichardo y Patricia Portela, además de la encargada del departamento de emprendimiento del MESCYT, Jovanna Peña, se anunció que todos los Institutos Especializados de las Fuerzas Armadas, se integrarán a estas capacitaciones que buscan fomentar una cultura emprendedora en los oficiales.

El taller que forma parte de una política desarrollada por el departamento de emprendimiento del MESCYT, tuvo una duración de dos meses.

El titular del MESCYT, Franklin García Fermín, aseguró que el curso tiene el objetivo esencial de motivar a los alumnos a que desarrollen sus aptitudes, habilidades y competencias en el ámbito de los negocios, abriendo las ventanas al progreso en el mundo de la cultura emprendedora.

“Nos sentimos complacidos con la implantación de este programa formativo, que fomenta la solución de problemas sociales, ambientales, empresariales y relacionados con sus necesidades existenciales, uso de las nuevas tecnologías y sostenibilidad”, agregó el funcionario.

García Fermín, indicó que desde el MESCYT se brinda apoyo a los estudiantes universitarios de grado, especialidad, maestrías y docentes que desean incorporarse al mundo emprendedor.

Mientras que el rector del INSUDE, general Francisco Antonio Ovalle Pichardo, agregó que la piedra angular del crecimiento económico de un país, es la educación, algo que tiene muy claro el gobierno dominicano, a través del desarrollo de políticas que motivan la formación de los miembros de las instituciones públicas.

“El MESCYT ha asumido el reto de capacitar a los dominicanos a través de diversos y numerosos programas académicos, quiero decirles que la semilla que hoy se siembra, no caerá en terreno seco”, concluyó.

También estuvieron presentes, el coronel Luis Alberto Figuereo Agramonte, director de la Escuela de Altos Estudios Policiales, en representación del coronel Juan Félix Romero Rosario, rector del Instituto Policial de Educación Superior (PIES), además de miembros del Consejo de las Escuelas Especializadas y la Policía Nacional.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.