Tres personas tenían como antecedente un viaje reciente a España, mientras que una mujer de 64 arribó hace unos días provenientes de EE.UU.

La Secretaría de Salud de México confirmó este miércoles cuatro nuevos casos de coronavirus en el país latinoamericano, con lo que ya suman once contagios en total.

El primer nuevo caso es un hombre de 43 años, quien reside en España, y que recientemente llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se trasladó al estado de Querétaro (centro del país) para visitar a sus familiares. 

El hombre presentaba síntomas del virus covid-19, por lo que le practicaron las pruebas y resultó positivo. “Esta persona se encuentra aislada en su domicilio, su situación es estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución”, informó la Secretaría de Salud de Querétaro en un comunicado. 

El segundo caso es un hombre de 41 años, de Ciudad de México, que fue detectado con síntomas leves de virus covid-19 y que fue declarado en aislamiento domiciliario. De acuerdo con las autoridades sanitarias, la persona regresó de España hace unos días.

Una mujer de 30 años, quien reside en Ciudad de México, también fue detectada con sintomatología leve por coronavirus tras regresar de España y se le dictó aislamiento domiciliario. 

El cuarto caso es una mujer de 64 años, residente del Estado de México, que regresó recientemente de un viaje a EE.UU. Las autoridades la reportaron estable y permanece en su casa. 

Distribución

De los 11 casos registrados hasta hoy, cinco están en Ciudad de México2 en el Estado de México; y una persona en Coahuila, Chiapas, Puebla y Querétaro, respectivamente.

Asimismo, México ha reportado dos personas consideradas como “portadores asintomáticos”, porque resultaron positivo en las pruebas del virus covid-19, pero no presentan síntomas. El país latinoamericano también estudia 49 casos clasificados como sospechosos

Comparte la Noticia: