Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) anunció que en los próximos días se iniciarán los trabajos de reparación total de las pistas de atletismo del Estadio Olímpico Félix Sánchez y la contigua de calentamiento a un costo superior a los 95 millones de pesos.

La información la ofreció el viceministro de Deportes encargado de instalaciones deportivas, ingeniero Jhonny Peña, quien estuvo acompañado del ingeniero Danilo Recio, responsable del área  de supervisión.

El ingeniero Peña indicó que hace algo más de dos meses se inició el proceso de licitación, conforme lo establecen las leyes dominicanas, y que en el mismo participaron seis empresas, las cuales  sometieron sus pliegos de propuestas.

Explicó que tras cumplirse con los plazos de rigor, se procedió a abrir los sobres y resultó ganadora la empresa Solutia, SRL.

“Ahora se está en el proceso burocrático de la entrega del primer avance económico para iniciar de inmediato ambas remodelaciones, que serán totales para beneficio de los atletas que practican ese deporte”, dijo el funcionario.

Recordó que el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, siempre estuvo atento a cada paso que se daba, ya que es el primero en aprobar que todo se realice cumpliendo con todos los procedimientos legales.

Se recuerda que el 11 de junio del año pasado, el ministro Camacho informó en rueda de prensa que se repararán las pistas Félix Sánchez y de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

Por igual, las pistas de La Vega, Espaillat (Moca) y Barahona, así como trabajos de remodelación en las áreas contiguas a la pista del complejo La Barranquita, en Santiago.

Camacho precisó entonces que ya se estaban reparando las pistas de Valverde (Mao) y San Juan de la Maguana.

El ministro anunció, además, la construcción de una pista de atletismo en el distrito municipal de La Higuera, provincia El Seibo, y que se evaluará la posible remodelación de la pisata de San Pedro de Macorís, atendiendo a una solicitud del presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), Gerardo Suero Correa, presente en el encuentro.

Comparte la Noticia: