Santo Domingo, RD.-El Ministerio de Educación (MINERD) encabezó sesiones de trabajo por separado con los directores de las Regionales 12 de Higüey y 05 de San Pedro de Macorís, a la cuales visitó para conocer los daños causados en los centros educativos por el huracán Fiona, así como sus necesidades y condiciones de cara al inicio del año escolar 2022-2023.

El Ministro Ángel Hernández, quien estuvo acompañado del viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Frank D´Oleo, y los directores de Edificaciones Escolares y Gestión de Riesgos, Fernando Taveras y Diego Bautista, respectivamente, recibió informaciones pormenorizadas sobre 68 planteles identificados hasta el momento afectados por el meteoro.

Al respecto, el Ministro de Educación instruyó para que dichos centros sean reparados a la mayor celeridad, por lo que dispuso el envío inmediato de los materiales necesarios, a fin de que se incorporen a la docencia lo antes posible.

Los directores de las Regionales y Distritos Educativos informaron al Ministro de Educación que de los 21 planteles que habían acogido refugiados durante el huracán apenas quedaban 4 ocupados.

Hernández hizo un recorrido por varias escuelas afectadas por el huracán en Higüey, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís y, al conversar con sus respectivos directores, estos se comprometieron a iniciar la docencia el próximo lunes.

El Ministro Ángel Hernández también se reunió con las gobernadoras provinciales de La Altagracia y El Seibo, Martina Pepén Santana e Irene Martínez, con quienes dejó establecida la coordinación de lugar para el reacondicionamiento de los centros educativos de esas demarcaciones afectados por el huracán Fiona.

Comparte la Noticia: