Santo Domingo, RD.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se reunió el pasado miércoles con algunos líderes del sector empresarial para tratar la apertura de las actividades económicas luego de superada la pandemia del coronavirus en el país.

El encuentro entre las autoridades del Gobierno y los ejecutivos del empresariado responde al interés del presidente Danilo Medina en un programa de políticas monetarias y fiscales para reactivar el crecimiento económico de los últimos años.

El MAP confía en que la resiliencia económica que presenta el país le permitirá recuperarse de las contracciones que tendrá el Producto Interno Bruto (PIB) tras la pandemia.

Basan sus proyecciones en el informe económico del Banco Mundial, que considera a República Dominicana y a Guyana como los únicos países que podrían escapar de una recesión.

En el encuentro, realizado en el Salón de Consejo de Gobierno del Palacio Nacional, participaron el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache; el presidente ejecutivo del Grupo Centro Cuesta Nacional (CCN), José Miguel González Cuadra; el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini; y la presidente ejecutiva del Grupo SID, Ligia Bonetti.

Además de estos ejecutivos, hicieron acto de presencia el presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Federico Domínguez Aristy; el presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), Juan Ventura; y el presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Mario Lama.

También asistieron personalidades destacadas dentro de los sectores de telecomunicaciones, construcción, inmobiliario y mipymes.

Peralta se hizo acompañar de los ministros de Hacienda, Donald Guerrero; de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; y de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó.

Comparte la Noticia:

Por El Dinero