El territorio liberado durante las últimas 24 horas es de 182 kilómetros cuadrados.

El ministro de Defensa ruso, Serguél Shoigú, ha informado este domingo al presidente del país, Vladímir Putin, de la liberación de la República Popular de Lugansk.

Shoigú comunicó que, “como resultado de acciones militares exitosas, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa junto con las unidades de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk establecieron el control total sobre la ciudad de Lisichansk” y las localidades cercanas.

El territorio liberado durante las últimas 24 horas es de 182 kilómetros cuadrados.

Las tropas rusas logran cerrar el cerco alrededor de Lisichansk, dice el Ministerio de Defensa de Rusia

Las tropas rusas logran cerrar el cerco alrededor de Lisichansk, dice el Ministerio de Defensa de Rusia

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, comunicó este domingo que las fuerzas rusas han cerrado el anillo alrededor de la ciudad de Lisichansk, situada en Donbass.

“Como resultado de las exitosas acciones ofensivas, las tropas del grupo Centro, bajo el mando del coronel general Aleksándr Lapin, tomaron los asentamientos de Verjnekamenka, Zolotariovka, Belogorvka y alcanzaron el río Severski Donets. Además, junto con el grupo de Fuerzas del Sur, bajo el mando del general de Ejército Serguéi Surovikin, cerraron el anillo de cerco alrededor de Lisichansk”, detalló.

El vocero destacó que “la agrupación militar ucraniana está completamente bloqueada en el ‘caldero’“, lo que significa en lenguaje militar una zona donde el enemigo ha quedado rodeado.

Por su parte, el líder de la República Popular de Lugansk, Leonid Pásechnik, afirmó que hoy ocurrió “lo que todos aspirábamos durante los largos 8 años”. “Hoy, nuestras tropas, con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Rusia, liberaron la ciudad de Lisichansk, finalizando de esta manera la liberación de la República en sus fronteras históricas“, escribió en su canal de Telegram.

Destacó que los neonazis ucranianos usaron a civiles como escudos humanos, por eso los militares de la república tuvieron que “conquistar literalmente cada casa, cada calle, cada pueblo”, pero finalmente lograron la victoria.

Comparte la Noticia: