Santo Domingo, RD.-El ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, instruyó a las gobernadoras a trabajar en coordinación con la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), en la planificación, ejecución y desarrollo del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV-2022) que será ejecutado en noviembre.

Explicó que las personas encargadas del estudio en las provincias deben tener una relación directa con la dirección general de la ONE, por lo que las gobernadoras representan un apoyo muy importante.

Además, el funcionario destacó el trabajo encomiable que desarrolla la directora de la entidad, Miosotis Rivas Peña, en la organización del sondeo, quien ha fortalecido el liderazgo entre las instituciones vinculadas.

Vásquez Martínez expresó que el censo es un tema de suma importancia para el gobierno y el presidente, Luis Abinader, ya que le permitirá establecer políticas claras para el desarrollo y el bienestar del país.De su lado, Rivas Peña aseguró que este análisis es la herramienta segura de una nación para determinar y establecer las políticas de desarrollo sobre temas como salud, educación, turismo, alimentación y seguridad ciudadana.

Rivas Peña indicó que este censo es planificado bajo suma transparencia, donde los empadronadores deben pasar un examen, apoyado en la tecnología, y que participarán unas 35 mil personas.

Manifestó que le prometió al presidente Abinader que no le quedará mal y que este proceso será el eje puntual para determinar las políticas públicas que el país necesita para el cambio requerido.

Comparte la Noticia: