Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública de la República Dominicana, Dr. Víctor Atallah manifestó este jueves su disposición al diálogo con el Colegio Médico Dominicano (CMD), tras el reciente paro de 72 horas, anunciado los profesionales de la salud. Durante su intervención, el funcionario hizo un llamado a la calma y aseguró que están comprometidos en trabajar de la mano con los médicos, sin excluirlos en el proceso de toma de decisiones.

Víctor afirmó que el gobierno se encuentra abierto al diálogo con el CMD y recalcó que esta es la mejor forma de alcanzar acuerdos que beneficien tanto a los profesionales de la salud como a la población en general. «Estamos trabajando en esto, denme un poco de tiempo, por lo menos una semana. Son muchas cosas que necesitamos analizar y que dependen de una modernización fiscal«, explicó el ministro.

En su declaración, el ministro indicó que el gobierno necesita de una semana para llevar a cabo los análisis pertinentes, dado que algunos aspectos del acuerdo con el CMD requieren más tiempo para ser evaluados de manera adecuada. En este sentido, Atallah pidió paciencia a los médicos, recordando que se está haciendo un esfuerzo para lograr una solución integral a las demandas del sector salud.

El ministro destacó que, a pesar de las diferencias, siempre han trabajado de la mano con los médicos. También con todo el sector salud. Además, subrayó la importancia de mantener la unidad en el trabajo conjunto y expresó que es fundamental para lograr avances significativos en el ámbito de la salud pública en el país.

Autor

Comparte la Noticia: