Santo Domingo, R.D.– El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, indicó este miércoles que en lo que va de año se han reactivado más 460 mil empleados que estaban suspendidos.

“La recuperación de empleos se puede percibir al cierre del mes de enero. De los trabajadores que estaban suspendidos se han reactivado más de 460 mil dominicanos y dominicanas”, declaró el ministro.

Señaló que la cantidad de personas suspendidas, que en un momento estuvo que cerca de 700 mil personas, al día de hoy constan menos de 100 mil.

“La cantidad de personas que en un momento estuvo por cerca de 700 mil personas  hoy están menos de 100 mil”, manifestó.

Afirmó además que ha habido una sucesiva recuperaciónen cuanto al tema de empleos por parte del Estado.

“Hay un proceso de recuperación firme, el gobierno de la República ha estado concentrado en la reactivación económica en todas las áreas e industrias de la Republica Dominicana”, dijo De Camps.

Del mismo modo destacó que la reactivación no solo extenderá, sino que también crecerá su velocidad.

“Dios mediante, si todo sigue como va la reactivación de los trabajadores no solo va a continuar, sino que deberá aumentar aún más el nivel de velocidad”, expresó.

Tema de los salarios

En cuanto al tema de revisión de salarios por la inflación de los precios en el país, expuso que la ley establece fechas y que se hará la convocatoria pertinente, sin embargo aún no tienen fecha para la misma.

“Este es un gobierno respetuoso de las leyes, el gobierno cumplirá la ley y cuando indique la ley nos reuniremos”, informó el ministro.

Mientras que el cuestionársele sobre el Código Laboral,  indicó que ese proceso todavía no se ha realizado.

Las declaraciones fueron ofrecidas a su salida de una misa de gracias que fue oficiada en la Catedral Primada de América, por los 48 aniversarios de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

Autor

Comparte la Noticia: