A consecuencia de la pandemia del coronavirus, la Major League Baseball (MLB) anunció este jueves la cancelación de los dos partidos de temporada regular que estaban programados para los días 18 y 19 de abril en Ciudad de México.

“Por las recomendaciones del Centro de Prevención y Control de Enfermedades y a las recomendaciones sanitarias de México para prevenir la propagación del virus Covid-19, la México Series 2020 entre Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona ha sido cancelada”, anunció la MLB en un comunicado fechado en la capital mexicana.

La serie entre Padres y Diamondbacks estaba programada para realizarse en el estadio Alfredo Harp Helú, pero la MLB consideró que “nada es más importante que la salud y el bienestar de nuestros jugadores, empleados y fanáticos”.

La cancelación de la México Series 2020 es otra determinación de la MLB ante la pandemia del coronavirus; antes suspendió los entrenamientos de primavera boreal de sus 30 franquicias y aplazó el inicio de la temporada ocho semanas hasta mediados de mayo.

La MLB también canceló tres juegos de temporada regular que había calendarizado en San Juan Puerto Rico: Mets de Nueva York contra Marlins de Miami el 28, 29 y 30 de abril.

La serie entre los Cubs de Chicago y los Cardinals de Arizona programada para los días 13 y 14 de junio en Londres, Inglaterra, sigue en pie.

En México se han reportado 118 personas que se contagiaron con el nuevo coronavirus, según cifras de la tarde del miércoles.

Comparte la Noticia: