Puerto Plata.- La Dirección Regional 11 de Educación Puerto Plata, llevó a cabo con éxito el modelo de las naciones unidas 2022 dedicado al destacado egresado Olbis Fernando Morrobel Ferreira, y contó con la participación de 180 estudiantes de los siete (7) distritos educativos.

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA-Puerto Plata), y estuvieron participando: Yohely Hurtado, Sub-directora Regional, Gerand Ventura, Director de UMNURD, Iris Altagracia Cabrera, Directora del Distrito 11-03 (Imbert), y la coordinación del evento estuvo a cargo de   Demetrina González Polanco y contó con el apoyo de Naftali López, técnico  de Ciencias Sociales y  los demás técnicos regionales y distritales.

El desarrollo de la actividad se hizo bajo la simulación de la Corte Internacional de Justicia, el Foro de Líderes para el Cambio Climático, el Fondo de las Naciones Unidas para la Población y la  Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de asumir los diferentes roles de defensa en las naciones que representaban. 

En el evento fueron reconocidos Olbis Fernando Morrobel Ferreira, y Gerand Ventura, como ejemplos de superación de esta generación.

El desarrollo del evento inició a las 8:00am hasta las 4:00pm y resultaron escogidos a MINUME 2023, 40 estudiantes, que ahora representarán a la regional. 

Comparte la Noticia: