Las autoridades de la provincia de Neuquén informaron que colapsó uno de los principales tanques de crudo y causó un “incendio descontrolado”.

Tres personas murieron en la madrugada de este jueves al producirse una explosión y posterior incendio en una refinería de petróleo de la provincia de Neuquén, en el sur de Argentina. 

El incidente se registró en la refinería New American Oil (NAO), ubicada en la localidad de Plaza Huincul, en el distrito patagónico, y las autoridades reportaron que hay operarios que permanecen desaparecidos.  

En el lugar se encuentra personal de bomberos trabajando para tratar de controlar las llamas que arden desde hace más de seis horas, cuando se inició el siniestro. 

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, confirmó que hasta el momento son tres las personas que murieron tras la explosión.

“Explotó uno de los principales tanques de crudo, fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva”, afirmó Suárez en declaraciones a radio LU5, y agregó que “se está tratando de contener, sobre todo que no se propague a otros tanques lindantes y que no lleguen a explotar”.

Por su parte, el segundo jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad, Ernesto Karstan, señaló que “es un incendio descontrolado”, y que por las características riesgosas del lugar el trabajo resulta complicado: “Ingresamos y tuvimos que evacuar por la colapsada del tanque”, afirmó el bombero.

Karstan explicó además que el fuego afectó a los camiones que estaban en la refinería y que aún hay personas a las que no se puede ubicar.

Comparte la Noticia: