Santo Domingo.- José Ramón Fadul un viejo roble del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quedó nominalmente fuera del Comité Político de la organización tras celebrarse este domingo la escogencia del órgano de dirección.
Monchy, como popularmente se le conoce, obtuvo 530 votos de los 1310 miembros del Comité Central presentes para un 40.46% que le valió la posición 43 entre 101 aspirantes.
Entre los que integraban la boleta, solo los primeros 41 tenían chanche de pasar a formar parte del Comité Político.
Otro de los actuales integrantes del Comité Político del PLD que quedaría fuera del alto organismo de dirección es Radhamés Segura quien obtuvo 511 votos (38%) el equivalente a la posición 48%.
En el caso del puesto 42 que tocó a Rodríguez Marchena y el 43 que le correspondió a Monchy, hay una remota posibilidad de que sean integrados al Comité Político tras la renuncia al mismo de Gonzalo Castillo y José Tomás Pérez a quienes por su condición de excandidato presidencial y secretario general del partido, les correspondía su ingreso al Comité Político de orden.
Lea además: Johnny Pujols, nuevo secretario general del PLD
Resultados a la presidencia
Danilo Medina Sánchez, actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue reelegido este domingo en la fase de elecciones de autoridades del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez.
Tras contabilizarse las actas, se determinó que Medina recibió el 67.33% de los votos, superando así a su único oponente, Francisco Domínguez Brito, quien alcanzó el 32.67%. Medina, expresidente de la República, obtuvo un total de 882 votos por parte de los miembros del comité central, mientras que Domínguez Brito reunió 428.
En mayo pasado, el entonces secretario general del PLD, Charlie Mariotti, había señalado que ni él ni Medina tenían intenciones de postularse en estas elecciones internas.
En cuanto a la secretaría general, Johnny Pujols resultó ganador en la contienda frente a Yvan Lorenzo y José Dantés. En total, aproximadamente 101 aspirantes competían por ocupar 40 escaños en el principal órgano de dirección del partido.