Eliana Ledesma

Santo Domingo, RD.-El rugido de los motores V8 retumbó ayer los corazones de cientos de dominicanos en el tour en vivo de deportes de motor “Monster Jam”, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Toda la familia pudo sentir la adrenalina que emanó de la arenosa pista por la puesta en escena de seis máquinas todoterreno: Grave Digger, Max D, El Toro Loco, Megalodon, Dragón, Monster Mutt Rottweiler, Zombie y Scooby-Doo.

En el espectáculo los pilotos realizaron diferentes maniobras abordo de estos rústicos que tienen un peso de seis toneladas.

Durante el espectáculo se pudo oler un aroma particular propio de la combustión de metanol, que es el combustible que empodera  a estas “monstruosas” máquina.

Tras el debut de cada uno de estos también llamados “trucks”, el público reaccionaba eufórico ante la hazaña lograda por los atletas, que son entrenados física y mentalmente para esas presentaciones.

Estos vehículos pueden alcanzar una velocidad de 160 kilómetros en una hora y tienen una potencia de 1,500 caballos de fuerzas y descansan sobre cuatro neumáticos de dos metros de alto, que pueden llegar pesar un mínimo de cinco toneladas.

Asimismo, tienen la posibilidad de alcanzar saltos de unos nueve metros de altura, así como recorrer en el aire 40 metros de distancia.

“Fue un inesperado todo, sentí adrenalina y emoción de ver esos carros saltando y hacer piruetas”, expresó Jacobo Pimentel, un apasionado del automovilismo.

Entre los presentes se observó desde los más pequeños de la casa hasta los más grandes.

Entre su clasificación se destacan los Monster Jam Speedters, así como los cuatrimotos.

Este evento se realiza en República Dominicana en ocasión de la celebración de su 30 aniversario de este tour.

Comparte la Noticia: