Azua, RD.- El distrito municipal Monte Bonito, ubicado a 1,000 metros sobre el nivel del mar y a unos 8 kilómetros del casco urbano del municipio Padre Las Casas, obtuvo categoría de sección en el año 1970 y fue elevado a distrito el 22 de noviembre del 2005, mediante la Ley No. 514-05 aprobada por el Congreso Nacional y promulgada por el entonces presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández Reyna.

Debido a la gran belleza natural de Monte Bonito, sus montañas, vegetación y su agradable clima, ha logrado destacarse como un atractivo turístico, lo cual ha permitido el desarrollo de proyectos como el de la Finca Agroturística El Palero, que cuanta con varias casas de veraneo.

Esa localidad ha experimentado importantes avances dentro de los cuales cabe destacar, la reconstrucción del tramo carretero Padre Las Casas-Monte Bonito, la entrega del Centro Comunitario por parte de la Fundación Sur Futuro y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), y el Centro de Capacitación y Producción en Monte Bonito, entregado por la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja).

Sus moradores se dedican al cultivo de café, siendo su principal actividad agrícola, además del cultivo tayotas, aguacates, limones, guandules, habichuelas y guineos. Productos que son comercializados en el mercado local e internacional; se han destacado por su buena calidad.

Comparte la Noticia: