“El Ministerio ruso de Defensa no envió ningún buque para transportar equipo militar por el Danubio a Serbia”, asegura el organismo militar.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha calificado de “mentira total” las informaciones sobre la supuesta confiscación por Rumanía de una entrega de equipo militar ruso a Serbia, y asegura que Moscú no ha enviado recientemente armamento alguno a ese país.

Desde la Cancillería rumana se había informado con anterioridad que Bucarest no emitió un permiso para el tránsito de armamento ruso a Serbia debido a las sanciones de la UE contra Moscú. Según la agencia rumana Mediafax, Rusia debía transportar a Serbia 30 tanques T-72B3 y 30 vehículos blindados de personal.

“El Ministerio ruso de Defensa no envió ningún buque para transportar equipo militar por el Danubio a Serbia”, asegura el Ministerio ruso, agregando que “todas las afirmaciones sobre tales suministros y sobre las supuestas ‘detenciones’ por parte rumana del transporte ruso con vehículos blindados de personal son una mentira total”.

El organismo también aclara que Rusia exporta productos militares a Serbia “en estricto cumplimiento del derecho internacional” y en el marco de la cooperación técnica y militar bilateral. “Todas las entregas se realizaron en estricta conformidad con los términos del contrato en los plazos acordados por las partes”, subraya el Ministerio de Defensa.

Comparte la Noticia: