Peravia, R.D.-La Central Termoelectrica Punta Catalina lamentó la muerte de un buzo durante los operativos de retiro de sargazo de la planta este sábado.

En un comunicado, la empresa energetica dijo que “la familia que conforma la Central Termoeléctrica Punta Catalina lamenta comunicar el fallecimiento de uno de los buzos que realizaban operativos de retiro de sargazo en el día de hoy”.

Indicó que se trara de Elías Poling, de 20 años, perteneciente a la empresa Nautilus, proveedora de servicios de brigadas de buzos. La misma estaba llevando a cabo las tareas asignadas junto a otro compañero cuando ocurrió su fallecimiento.

Asimismo, indicó que actualmente se encuentra en proceso de investigación para determinar las causas de este triste suceso.

Tanto Poling como su compañero de buceo fueron sometidos a inspecciones, conforme a nuestras políticas de seguridad, antes de sumergirse en el agua. Ambos siguieron estrictamente los protocolos establecidos y llevaban consigo el equipo necesario e indispensable para llevar a cabo sus labores.

Central Termoeléctrica Punta Catalina

Ademas, la empresa resaltó que el equipo humano de Punta Catalina se encuentra profundamente consternado por este incidente y desea expresar su solidaridad con los familiares, amigos, allegados y compañeros de trabajo de Poling en este momento de dolor.

De su lado, el administrador de Punta Catalina, Celso Marranzini, lamentó la muerte de Poling, “desgraciadamente fue así. Un joven buzo de una compañía contratada por nosotros. Son de las situaciones que parten el alma”.

Asimismo, Celso Marranzini informó que la unidad #1 de Punta Catalina quedo fuera de servicio cuando ocurrió el accidente. Pero, ya está esa unidad está en línea. Mientras que la unidad #2 está fuera por mantenimiento programado por 40 días.

Comparte la Noticia: