El adolescente viajaba en un auto deportivo junto a su hermano mayor, Max, cuando impactaron de frente contra una camioneta.

El piloto mexicano Federico Gutiérrez Hoppe, más conocido como ‘Fico’, murió este domingo a los 17 años en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera Toluca-Valle de Bravo, en el Estado de México.

‘Fico’ viajaba en un deportivo de alta gama junto a su hermano mayor, Max, quien también es piloto, cuando impactaron de frente contra una camioneta.

El adolescente, que iba al volante en el momento del accidente, fue declarado muerto en el lugar, mientras que su hermano fue trasladado a un hospital, donde se encuentra estable, reseñó el portal de deportes Medio Tiempo.

“Fico Gutiérrez Hoppe, te despedimos en unión familiar y con una gran sonrisa, siempre amigo”, se lee en una imagen publicada por Max en su cuenta de Twitter.

En el otro auto viajaban dos personas de la tercera edad, un hombre de 80 años y su esposa de 65; además de una persona de 40 años quedó atrapada en el auto y fue trasladada a un hospital.

¿Quién era ‘Fico’?

Piloto de Nascar y Trucks México Serie, el adolescente estaba considerado como una de las promesas del automovilismo mexicano.  

Según detalla el perfil publicado en Escudería Telmex, ‘Fico’ participó en diversos campeonatos de Kartismo en México y España entre 2010 y 2018.

En 2019, cuando contaba 13 años, participó en la Copa Notiauto, obteniendo la primera posición en dos carreras y el cuarto lugar en la Catibe Cup. Además fue coequipero de su hermano Max en las 24 Horas de México, convirtiéndose en el piloto más joven en hacerlo.

Al año siguiente, obtuvo nuevamente el primer lugar en la Copa Notiauto. Debutó en Nascar México en la Mikel’s Trucks y acabó la temporada en quinta posición.

En 2022 debutó en Nascar Challenge y en diciembre pasado fue nombrado ‘Novato del Año’. 

Comparte la Noticia: