Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informa sobre la muerte este domingo de José Joaquín Bidó Medina, miembro fundador de esa organización política y ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).Tenía 90 años

El PLD confirmó el fallecimiento, ocurrido a media tarde de este domingo, de Bidó Medina, quien estaba retirado por su situación de salud. Sus restos serán expuestos mañana lunes en la Funeraria Blandino.

“Pasamos por la pena de informarles de la partida de un ciudadano ejemplar, boschista por convicción. Maestro para quienes lo conocimos y amamos el Doctor José Joaquín Bidó Medina”, señala Beatriz Ovalle, quien fuera su asistente en las funciones públicas que desempeñó a nombre de sus familiares.

Se indicó que el lunes 29, a partir de las nueve de la mañana, su cuerpo se expondrá para ser velado en la Funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional y su sepelio se programó para el martes en el Cementerio Cristo Redentor.

Abogado en ejercicio, José Joaquín Bidó Medina se destacó por su defensa a los derechos humanos y a los perseguidos en el país por causas políticas post revolución de abril de 1965.

En el congreso constitutivo del Partido de la Liberación Dominicana el 15 de diciembre de 1973, Bidó Medina fue electo miembro de los 25 integrantes del Comité Central y de los cinco miembros del Comité Político junto al Profesor Juan Bosch.

El fenecido dirigente nació el nueve de noviembre de 1932 en Barahona; cumpliría 91 años este 2023.

El pasado IX Congreso Ordinario del PLD fue dedicado a José Joaquín Bidó Medina con un homenaje en vida a ese ser extraordinario quien dijo  que “Mientras exista el PLD, yo seré peledeísta”.

Comparte la Noticia: