Santo Domingo.- Un niño de un año y 11 meses murió calcinado en la calle Bolsillo del sector Nuevo Amanecer del municipio de Los Alcarrizos, durante un incendio que destruyó dos viviendas.
El hecho ocurrió cuando el menor Jhonatan Liriano Sarita, se quedó solo en la vivienda mientras su madre, Ramona Sarita Vargas, buscaba a sus otros “cuatro hijos”. Cuando llegó al lugar se encontraba en llamas su residencia. Mientras que los restos del menor fueron encontrados calcinado debajo de una sábana.
“Él estaba durmiendo y le dejé la puerta abierta, cuando se levanta está impuesto a ir a donde una comadre mía, y a los cinco minutos ella vino y todo eso tenía candela. Mi muchachito se me quemo” así narró en llanto Vargas ante la tragedia de su vástago.
LE RECOMENDAMOS LEER:
- Indignación entre los familiares de Paula Escalante tras liberación de los sospechosos de su muertehttps://cdn.com.do/nacionales/indignacion-entre-los-familiares-de-paula-escalante-tras-la-liberacion-de-los-sospechosos-de-su-muerte/
- Anuncian nueva alianza entre Oficina Nacional de Defensa Pública y Pro Consumidor
- Dictan medida de coerción a 18 jóvenes detenidos por realizar carreras clandestinas en Villa Tapia
El incendio fue provocado por un corto circuito. Sin embargo, varios equipos de bomberos de Los Alcarrizos llegaron al lugar de los sucesos. Pero a pesar de que se logró controlar el incendio, no pudieron salvar al infante.
“Nosotros acudimos de inmediato al incendio y pudimos controlar todo, pero lamentablemente hubo una víctima” informó Rafael Bautista, Intendente bomberos.
Así mismo, el propietario de la vivienda Rómulo Familia Peña declaró que se encontraba laborando cuando se enteró de la situación.