Luz Piedad Eusse se encontraba presenciando la final de Turismo de Competición, que es una categoría del automovilismo.
La periodista y piloto colombiana Luz Piedad Eusse murió el pasado domingo luego de que una pantalla led gigante se desprendiera y cayera contra el público que se encontraba en el Autódromo de Tocancipá, en el departamento de Cundinamarca, a 30 kilómetros de Bogotá.
‘Lupi’, como era conocida, formaba parte del equipo de trabajo del programa ‘Autos y Motos’, dirigido por el también periodista de automovilismo Ricardo Soler, y que se transmitía por Blu Radio.
En una interacción en las redes sociales, el medio expresó sus condolencias por la muerte la trabajadora. “La recordaremos con inmensa gratitud por iluminar el programa con su carisma, chispa y pasión por su profesión“, dice la publicación.
¿Cómo fue el accidente?
Según medios locales, los fuertes vientos registrados durante esa jornada provocaron el colapso de la pantalla, que se precipitó contra una sala VIP donde se encontraba Eusse. Los presentes observaban la competencia final del Turismo de Competición (TC) 2000 Colombia.
La periodista de 38 años habría sufrido un golpe letal en la cabeza. En el sitio resultaron heridas otras cinco personas, entre las que se encontraba una de sus tres hijas.
Minutos antes del fatal suceso, la comunicadora había publicado en las historias de sus redes sociales una imagen del autódromo, con la frase: “Mi lugar feliz”.
¿Quién era ‘Lupi’?
Eusse estuvo más de 10 años en Blu Radio y “acompañó a los oyentes con su destreza y amplio conocimiento del mundo automotriz”, destacó una publicación de ese mismo medio.
‘Lupi’ fue piloto del TC2000 Colombia, una competencia de automovilismo, en la categoría del corredores nacionales.
También participó en varios rangos de automovilismo colombiano y en 2015 fue la primera mujer del país suramericano en ganar el campeonato TC Junior, según El Colombiano.
El Tiempo, por su parte, destacó que el pasado domingo la periodista “estaba lanzando su marca en el autódromo”, porque en 2024 tenía previsto competir en la categoría Clase A del TC.
Tras el accidente hubo varias reacciones de periodistas y personalidades del ámbito nacional que lamentaron lo ocurrido.
Entre las interacciones se encuentran las de la ministra de Deporte, Astrid Rodríguez, quien definió a ‘Lupi’ como “una periodista excepcional y apasionada de los deportes de motor”.