Los organizadores aseguran que no pondrán fin a la manifestación hasta que se hayan cumplido sus demandas.

Una multitudinaria protesta se lleva a cabo este domingo en Chisinau, capital de Moldavia, donde una de las principales exigencias de los manifestantes es la dimisión de la presidenta Maia Sandu, informa la prensa local.

Los organizadores aseguran que no pondrán fin a la protesta hasta que se hayan cumplido sus demandas.

La manifestación fue convocada por el partido opositor SOR, que acusa al Gobierno de incapacidad para hacer frente a la difícil situación económica por la que atraviesa el país, cuya inflación en julio llegó al 33,5 % anual, el índice más alto registrado en los últimos 20 años, reporta la agencia RIA Novosti.

Es el tercer domingo consecutivo que se celebra manifestaciones multitudinarias en Chisinau, en rechazo al aumento sin precedentes de los precios del gas y otros recursos energéticos, así como de los alimentos y el empeoramiento del nivel de vida. La oposición critica al Gobierno de Maia Sandu por su falta de voluntad para negociar con Rusia mejores precios del gas y denuncian persecución política por parte del oficialismo.

Los organizadores de la marcha aseguran que en esta jornada aproximadamente 40.000 personas, provenientes de todo el país, salieron a las calles de la capital para expresar su malestar. Los manifestantes recorren las principales arterias de Chisinua gritando lemas como “Abajo Maia Sandu” y portando carteles con mensajes antigubernamentales.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.