Santo Domingo, RD.- La tarde de este lunes 30 de enero falleció en la ciudad de Miami Rafael Ávila, reconocido como uno de los grandes scouts que ha tenido el béisbol profesional dominicano y latino durante más de 6 décadas.  

Ávila falleció a los 92 años de edad, padecía de alzheimer hace unos años y residía en Pembroke Pines, en las afueras de Miami, Florida. 

La señora Ivone Hernández, quien laboró por mucho tiempo como su mano derecha en la academia Campos Las Palmas, informó a Listín Diario que el deceso se había producido este mediodía. 

A Ávila, nativo de Cuba, le sobreviven su esposa Gloria y sus hijos Rafael y Alberto (Chungo). Este último fue pelotero profesional y gerente de los Tigres de Detroit por espacio de 6 años, hasta el año pasado. 

Ávila fue gerente y mánager interino del Licey, y una leyenda dentro de la organización de los Dodgers. Firmó decenas de peloteros dominicanos y latinos, incluyendo a los hermanos Ramón y Pedro Martínez (Salón de la Fama de Cooperstown). 

Fue una leyenda dentro de los Dodgers de Los Angeles, y fundó y construyó la primera academia de Grandes Ligas en el país, con el apoyo de su amigo Peter O’Malley, ex dueño de los Dodgers. Eso ocurrió en 1987. Tags

Comparte la Noticia: