Además, el político acusó a la oposición de sobornar a miembros del Parlamento.

El primer ministro pakistaní, Imran Khan, advirtió el domingo a los legisladores disidentes de su propio partido Movimiento por la Justicia de Pakistán (Pakistan Tehreek-e-Insaf, PTI) que planean votar en su contra, que corren el riesgo de caer en desgracia social.

En una manifestación pública en la provincia de Jaiber Pastunjuá, el mandatario se dirigió a los miembros de su bloque político, pidiéndoles que cambien de opinión y que, al igual que “un padre”, los perdonaría

Partidarios del primer ministro paquistaní irrumpen en un edificio de la oposición para enfrentarse a legisladores disidentes (VIDEOS)

Partidarios del primer ministro paquistaní irrumpen en un edificio de la oposición para enfrentarse a legisladores disidentes (VIDEOS)

“No podrán asistir a reuniones públicas y nadie se casará con sus hijos”aseveró Khan citado por medios locales. “Los humanos pueden cometer errores. Por el bien del futuro de sus hijos, no cometan este error”, dijo. 

Asimismo, denunció que en la Casa Sindh en Islamabad —una instalación del bloque opositor Partido Popular de Pakistán (PPP) que fue atacada recientemente por simpatizantes del mandatario— se distribuyeron bolsas de dinero entre los miembros del Parlamento, lo que él calificó de “funeral” de la democracia. En ese sentido, aseveró que era una obligación para la nación levantarse y alzar la voz contra esas tácticas.

Un miembro del PTI, Noor Alam Khan, manifestó que estaba “muy decepcionado de escuchar acusaciones falsas contra los legisladores”.

Por su parte, la oposición afirma que cuenta con el apoyo de más de 20 parlamentarios del bloque oficialista y sus aliados, cuyos votos serían suficientes para destituir a Khan, a quien se lo culpa de la crisis económica y de la espiral inflacionista del país.

El ministro de Información, Fawad Chaudhry, afirmó que más de un millón de personas se reunirían frente al Parlamento el próximo viernes, día de la votación, para evitar que se llevara a cabo.

Autor

Comparte la Noticia: