El documento de cultura corporativa de Netflix fue actualizado tras una protesta de empleados y simpatizantes de la comunidad LGBTQ el año pasado.

Netflix ha dado a entender a sus empleados que se sientan ofendidos por el contenido que produce la compañía que la mejor decisión para ellos sería renunciar.

La recomendación ha sido incluida en el documento actualizado sobre la cultura corporativa del gigante de ‘streaming’ estadounidense, disponible en su página web para trabajos.

“Como empleados, apoyamos el principio de que Netflix ofrece una diversidad de historias, incluso si encontramos algunos títulos contrarios a nuestros valores personales. Dependiendo de su función [en la empresa], es posible que deba trabajar en temas que perciba como perjudiciales“, reza el documento titulado ‘La cultura de Netflix: buscando la excelencia’.

Huelga de los empleados de Netflix y una protesta cerca de su sede tras un especial de Dave Chappelle con comentarios contra personas trans

Huelga de los empleados de Netflix y una protesta cerca de su sede tras un especial de Dave Chappelle con comentarios contra personas trans

Además, se indica que, si a ciertos empleados les resulta difícil apoyar la “amplitud del contenido” que ofrece la compañía, “puede que Netflix no sea el mejor lugar” para ellos.

Estas nuevas recomendaciones, entre otras, fueron introducidas luego que un grupo de empleados organizara una huelga frente a la sede de Netflix en Los Ángeles a finales de octubre pasado. La protesta fue provocada por un especial del famoso cómico Dave Chappelle que incluye comentarios contra las personas transgénero.

De acuerdo con medios estadounidenses, cientos de empleados de la plataforma abandonaron sus lugares de trabajo en el marco de la huelga.

El monólogo ‘The Closer’, que se estrenó el 5 de octubre, contenía bromas que provocaron la indignación de la comunidad LGBTQ. Chappelle declaró que “el género es un hecho”, e hizo comentarios despectivos sobre los genitales de las mujeres transgénero.

El director de contenido de la plataforma, Ted Sarandos, escribió una carta interna días después del estreno, en la que rechazó eliminar el especial del catálogo asegurando que el ‘stand-up’ de Chappelle “no cruza la línea”.

En el documento de cultura corporativa de Netflix, se advierte que “no a todos les gustará, o no todos estarán de acuerdo, con todo” lo que ofrece su servicio.

“Aunque cada título es diferente, los abordamos basándonos en el mismo conjunto de principios: apoyamos la expresión artística de los creadores con los que elegimos trabajar; realizamos programas para una diversidad de audiencias y gustos; y dejamos a los espectadores decidir lo que es apropiado para ellos, en lugar de que Netflix censure a ciertos artistas o voces”, señala la compañía.

Comparte la Noticia: