Bahoruco, RD.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, informó que iniciará esta semana los trabajos de limpieza del sistema de drenaje del distrito municipal El Palmar en Neyba, municipio cabecera de esta provincia.

Donde recientemente se concluyeron los trabajos de rehabilitación de las bermas, en acción conjunta del organismo hidráulico con la Unidad Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, UTEPDA.

Olmedo Caba Romano manifestó que la limpieza responde a una solicitud de la Asociación de Regantes La Nueva Esperanza, cuyos miembros cultivan diferentes rubros agrícolas en la demarcación, especialmente plátano, rulo, guineo y coco. 

“La limpieza del sistema de drenajes ya estaba contemplada en el proyecto. Les explicamos que el primer paso era rehabilitar las bermas porque el equipo requerido no tenía vía de acceso hacia los drenajes, pero ya vamos a iniciar lo que públicamente requirieron, porque lo importante es no detener la producción”, agregó el funcionario tras participar junto al director de UTEPDA, Eliferbo Herasme, en un encuentro con representantes de la asociación y técnicos del organismo hidráulico en la región. 

El funcionario destacó que dicho sistema de drenaje está construido en tierra y lleva más de 15 años en función sin haber recibido mantenimiento, por lo que se contempló ejecutar, a través de su dirección regional Lago Enriquillo, la limpieza del mismo en su completa longitud de 7 kilómetros con una retroexcavadora de largo alcance.

Del INDRHI, también estuvo presente en el encuentro el director de la regional Lago Enriquillo, Miguel González.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.