Los haitianos que viven en territorio dominicano llevaron sus mercancías al mercado municipal.

Odalís Báez

Pedernales, RD.-El mercado binacional no se realizó este lunes en Pedernales por una protesta que se lleva a cabo en el poblado de Anse-à-Pitre, lo que impidió la entrada a territorio dominicano de compradores y vendedores haitianos.

En la frontera hay una extrema vigilancia de parte de miembros del Ejército de República Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), aunque está abierta la puerta fronteriza. Una tanqueta del Ejército se mantiene en vigilancia.

Los comerciantes haitianos que llegaron al mercado desde comunidades dominicanas decidieron trasladar sus mercancías al mercado municipal ubicado en la parte urbana del municipio de Pedernales.

Es costumbre cuando no se da el intercambio binacional que se improvisen las ventas en aceras de la ciudad.

La protesta en Anse-à-Pitre

La protesta en Anse-à-Pitre la realizan padres y amigos de las escuelas que reclaman la apertura de las clases, también otras personas que quieren que se les permita la compra de combustibles en las estaciones de Pedernales, según contaron haitianos que cruzaron la frontera al periodista Odalis Báez, de Listín Diario.Tags

Comparte la Noticia: