La decisión de la Agencia de Defensa Antimisiles significa que Lockheed Martin, que también había estado compitiendo por un contrato, ha sido eliminado por ahora del multimillonario programa.

Las empresas Raytheon Technologies y Northrop Grumman han obtenido contratos con Washington para seguir desarrollando un sistema de defensa capaz de interceptar misiles hipersónicos, según informó el pasado viernes el Departamento de Defensa de EE.UU., recoge Reuters.

La Agencia de Defensa Antimisiles (MDA, por sus siglas en inglés) adjudicó un contrato de hasta 62 millones de dólares a Raytheon y otro de hasta 60 millones de dólares a Northrup para que cada una de ellas siga desarrollando interceptores de armas hipersónicas.

La decisión significa que Lockheed Martin, el contratista de defensa número uno del país, que también había estado compitiendo por un contrato, ha sido eliminado por ahora del multimillonario programa, sin embargo, podría volver a participar más adelante. Como en cualquier contrato de Defensa, las empresas que no han ganado tienen derecho a protestar la medida.

Reuters: Fabricantes de armas de EE.UU. se quejan de los problemas que conlleva el aumento de suministros bélicos a Ucrania

Reuters: Fabricantes de armas de EE.UU. se quejan de los problemas que conlleva el aumento de suministros bélicos a Ucrania

En noviembre del año pasado, las tres compañías lograron contratos separados por unos 60 millones de dólares para desarrollar un interceptor guiado por una constelación de satélites y sensores para interceptar un misil hipersónico dentro de la atmósfera terrestre mientras avanza hacia su objetivo.

A su vez, un reciente informe de la Oficina de Auditoría del Gobierno estadounidense reveló que las estimaciones de costes internos de la MDA para crear un sistema interceptor oscilaban entre los 3.700 y 4.200 millones de dólares con financiación acelerada. El proyecto de presupuesto de Defensa del Congreso para el 2023 incluye fondos para acelerar el desarrollo del programa, pero ese proyecto de ley aún no ha sido finalizado.

Comparte la Noticia: