Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por inspectores del Instituto Postal Dominicano, ocuparon mediante labores conjuntas, cuatro láminas de cocaína, camufladas en estuches de productos de belleza, que serían enviados a Londres.

Las unidades actuantes y personal del Insposdom, desarrollaban inspecciones rutinarias en uno de los depósitos, cuando detectaron en el interior de una caja de cartón, cuatro estuches de madera de color rosado con algunas inconsistencias.

Inmediatamente por instrucciones del fiscal se procedió a realizar una verificación más rigurosa, encontrando en la parte baja de los estuches de madera, un doble fondo, con cuatro láminas de cocaína, con peso aproximado a los 700 gramos.

Según el manifiesto, la caja con los estuches de belleza contaminados, habría sido enviada por un hombre con supuesto domicilio en la Calle Orlando Martínez de los Mameyes, Santo Domingo Este y la recibiría otro individuo, con alegada residencia en Sant James, Londres, Reino Unido.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones con relación al frustrado envío de la droga, mientras siguen redoblando las operaciones de vigilancia e interdicción para detectar estas nuevas modalidades del narcotráfico internacional.

Autor

Comparte la Noticia: