El periodista William Estévez estaba realizando su labor de observar el paso fronterizo.

Dajabón, RD.-El periodista William Estévez, corresponsal de Listín Diario en Dajabón, denunció que fue maltratado verbalmente por un agente de Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), cuando realizaba labores periodísticas en el portón fronterizo.

Estévez dijo que es costumbre que los periodistas de Dajabón lleguen hasta el portón fronterizo de lado dominicano a ver cómo está la frontera, a raíz de los conflictos que se dan en el vecino país.

No obstante, al llegar en su motocicleta este miércoles, un oficial lo insultó “me dijo de todo, yo creía que me iba a agredir físicamente”.

El comunicador le había dicho al oficial, identificado como el primer teniente Batista, que no cruzaría a Haití y este respondió con palabras insultantes y en tono agresivo.

“Ustedes los periodistas se creen que son leones, usted lo que es un come m… y yo lo único que le dije fue que me estaba faltando el respeto”.

Agregó que no tuvo ningún tipo de conversación con el oficial, quien solo lo agredía verbalmente delante de otros miembros del Cesfront.    

El hecho se produjo cerca del mediodía cuando Estévez fue a chequear la zona, que luce tranquila, aunque cerrado el paso desde y hacia Haití.

El comandante del Cesfront, coronel Adames, se disculpó con el argumento de que hoy no está permitiendo la entrada ni salida de motocicletas hacia Haití por la crisis de combustibles.

Comparte la Noticia: