Santo Domingo.- La Ogtic declaró que Marcos Radhames Valerio, quien fue desvinculado en abril de este 2024, presuntamente por robo, fue beneficiado por la institución con ayudas a su hija discapacitada.
La Oficina Gubernamental de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Ogtic) respondió a exmpleado que denunció una supuesta mafia que operaba dentro de la institución, dedicada a vender armas de fuego de manera ilegal.
A través de un comentario a una publicación de la plataforma Somos Pueblo en su cuenta de X, la Ogtic declaró que Marcos Radhames Valerio, quien fue desvinculado en abril de este 2024, presuntamente por robo, fue beneficiado por la institución con ayudas a su hija discapacitada.
“Resulta penoso que una persona que una vez se benefició de la buena voluntad y el espacio de respeto de la institución con ayudas hacia su hija discapacitada, hoy se preste a proveer informaciones mal fundadas y falsas sobre la institución para la que trabajó y quienes le brindaron su confianza”, escribió la Ogtic en su cuenta de X.
Además, la entidad reveló que existen “pruebas contundentes” que justifican la desvinculación de Valerio de la Ogtic, quien se desempeñaba en el área de servicios generales.
Asimismo, la Oficina Gubernamental de las Tecnologías de la Información y la Comunicación invitó a “evaluar el tipo de informaciones e investigar a fondo antes de compartirlas”.
DENUNCIA
En la publicación de Somos Pueblo, sostienen que Marcos Radhames habría recibido amenazas por comentar una publicación donde se denunciaba una supuesta red de militares que operaba dentro de la Ogtic vendiendo armas ilegales.
Por: Audry Trinidad