Varios internautas reprocharon el uso de una aeronave oficial para este tipo de eventos.

Una fuerte polémica se desató en México este sábado, luego de que la Secretaría de Marina (Semar) hiciera uso de uno de sus helicópteros para transportar a la mascota de un equipo de béisbol.

En redes sociales se difundieron varios videos, en los que se observa la llegada de la mascota del equipo Olmecas de Tabasco al estadio Ángel Cuco Toledo durante el inicio de la Liga Mexicana de Béisbol, en Macuspana, al sur del país. En las imágenes se aprecia cómo la mascota desciende de la aeronave acompañada de dos efectivos de la Marina mexicana.

Varios internautas reprocharon el uso del helicóptero. De igual forma, la asociación de búsqueda de personas desaparecidas, Madres Buscadoras, criticó al Gobierno mexicano por este hecho: “Lo que lograríamos nosotras las madres buscadoras si Andrés Manuel López Obrador nos facilitara un helicóptero para encontrar personas. Lástima que somos mujeres víctimas y no botargas de equipo de béisbol. Qué dolorosa tragedia”.

Posteriormente, la Secretaría de Marina emitió un comunicado de prensa explicando que el uso del helicóptero “obedece a solicitudes para que alguna unidad de Marina, la banda de música y de guerra, así como de personal naval formado, se encuentren presentes en diferentes graduaciones escolares, conmemoraciones y días festivos”.

Sobre lo sucedido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que “no está de acuerdo” con el uso que se le dio a la aeronave oficial, sin embargo, comentó que este tipo de actos también ocurren en eventos deportivos de Estados Unidos.

Comparte la Noticia: