Carlos Moreta

Santo Domingo, RD.-Oliver Marmol, hijo de dominicanos y nacido en Florida, ha tenido un año debut por todo lo alto como mánager en Grandes Ligas, al encaminarse a la postemporada luego de ganar la División Central de la Liga Nacional con los Cardenales de San Luis.

Tras unirse a los Cardenales en el 2007 como jugador de Ligas Menores, Mármol aceptó los desafíos de una carrera como entrenador junto al equipo en el 2011, escalando en distintas posiciones hasta ser nombrado timonel en octubre pasado.

Meses después de ser elegido como encargado del banquillo, Oliver Marmol, de 36 años, ha sido el guionista del primer campeonato de división de la franquicia desde 2019, ejerciendo como capataz en un año donde los Cardenales han tenido récord de 92-65, viviendo hazañas como el jonrón 700 de Albert Pujols.

A pesar de consolidarse como verdugos de la Central del “Viejo Circuito”, el dirigente ha dejado claro que el camino no termina ahí, teniendo como objetivo y reto alzarse con el título de la Serie Mundial.

“Albert (Pujols), Yadier (Molina) y Adam (Wainwright), esta es su última vuelta. Terminémoslo de una manera especial, ganemos el campeonato”, dijo Marmol en medio de las celebraciones del equipo tras ganar la división.

Rol de Pujols

El manejo de Marmol con Pujols ha sido una de las cosas más aplaudidas hacia el dirigente, utilizando al veterano de 42 años en situaciones del juego específicas para lograr un buen rendimiento de este, lo que bien ha resultado en medio de una temporada de 21 cuadrangulares, 58 empujadas y OPS de . 854 en solo 295 turnos oficiales de “La Máquina” en el 2022.

Comparte la Noticia: