“Pasas mucho tiempo preparando otra taza de café y luego, te levantas, caminas muy despacio hacia la nevera, cortas un pequeño trozo de queso, luego caminas muy despacio de vuelta a tu portátil”, comentó el primer ministro británico. 

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, instó en una entrevista para el tabloide británico Daily Mail, publicada este viernes, a volver al formato presencial de trabajo porque “el teletrabajo no funciona” y su experiencia personal lo comprueba.  

El jefe del Gobierno británico insistió en que no era “antediluviano” en cuanto a los beneficios de las tecnologías de trabajo a distancia como Zoom. Sin embargo, relató que para él tal formato resultó ineficaz a largo plazo.

“Mi experiencia con el trabajo desde casa es que pasas mucho tiempo preparando otra taza de café y luego, te levantas, caminas muy despacio hacia la nevera, cortas un pequeño trozo de queso, luego caminas muy despacio de vuelta a tu portátil y luego olvidas lo que estabas haciendo“, acentuó Johnson. 

Según el líder británico, el ambiente laboral presencial contribuirá al crecimiento de la productividad, así como revitalizará la vida en los centros de las urbes del país entre semana. “Será bueno para el transporte masivo. Y muchos negocios que han estado pasando por un momento difícil se beneficiarán de ello”, afirmó. 

  • Las restricciones anticovid ya no están vigentes en InglaterraEscociaGales e Irlanda del Norte
  • Johnson ha recibido fuertes críticas de la sociedad británica tras revelarse que participó en una fiesta celebrada el 19 de junio de 2020 en la residencia oficial de Downing Street, mientras regía en el país un confinamiento por la pandemia del coronavirus. El primer ministro admitió lo ocurrido y aseguró haber pagado la multa impuesta por la infracción. 
  • Según una encuesta publicada a mediados de abril, el 57 % de los entrevistados consideraba que Johnson debe renunciar a su cargo. 

Comparte la Noticia: