Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con miembros del Ministerio Público, llevaron a cabo 83 órdenes de allanamiento y realizaron más de tres mil operativos de interdicción a nivel nacional. Estas acciones resultaron en la detención de 936 personas y la incautación de un total de 172,634 gramos de diversas drogas.

Durante la última semana, las operaciones conjuntas dieron como resultado la ocupación de 130,603 gramos de cocaína, 37,291 gramos de marihuana. Asimismo, 4,690 gramos de crack, 19 gramos de heroína, 14 gramos de tusi, 15 gramos de hachís y 60 pastillas de éxtasis. Además, se confiscaron 5 armas de fuego, 29 cuchillos y machetes, 2 vehículos, 49 motocicletas, 262 celulares. Igualmente, 3 chalecos antibalas, 21 radios de comunicación, 92 balanzas, y dinero en efectivo, entre otros elementos.

RECOMENDAMOS LEER:

Estas operaciones se llevaron a cabo en distintas localidades, incluyendo el Gran Santo Domingo, Santiago, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, y San Juan, entre otras. Con el objetivo de combatir el microtráfico, las autoridades han intensificado sus esfuerzos. Estos han logrado retirar más de 430,000 gramos de sustancias controladas de las calles durante el mes de septiembre. La DNCD y el Ministerio Público continuarán implementando estrategias para perseguir y sancionar el tráfico de drogas, en el marco de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Autor

Comparte la Noticia: