Santo Domingo.-El Padre Wilfredo Montaño, conocido cariñosamente como «el Padre Alegría» Sacerdote de la Arquidiócesis de Santo Domingo, fue el invitado especial en el programa Despierta con CDN. Durante su intervención, el sacerdote compartió un mensaje de reflexión sobre el verdadero significado de la Navidad y la importancia de la fe en este tiempo de celebración.

Con su acostumbrado entusiasmo y calidez, el Padre Montaño destacó que, al culminar un año lleno de incertidumbres, la mejor manera de despedirlo y recibir el nuevo es descansar en la Madre María, quien brinda paz y serenidad. «Es ella la que nos permite tener tranquilidad, especialmente en tiempos difíciles», comentó el sacerdote, resaltando la figura de la Virgen María como un símbolo de esperanza y consuelo.

Refiriéndose a aquellas personas que no siempre se sienten felices durante la Navidad, el Padre Wilfredo instó a todos a poner su mirada en Dios. Aclaró que, aunque muchos no deseen aceptar la presencia de Dios en sus vidas, Él es la fuente de toda esperanza y sanación. «El Señor cura todo, Él es la esperanza en lo que parece imposible», afirmó el sacerdote, subrayando la importancia de la humildad y la fe para encontrar consuelo en tiempos de adversidad.

https://youtube.com/watch?v=VOZS2p1hQ-s%3Ffeature%3Doembed

Ritos tradicionales de fin de año en la Iglesia católica

El Padre Montaño también compartió detalles sobre los rituales y celebraciones que la Iglesia Católica realiza durante esta época. Explicó que, tradicionalmente, se celebra la Misa del Gallo el 24 de diciembre, seguida de una Misa de Fin de Año el 31 de diciembre, que comienza a las 10 de la noche. Además, destacó que la comunidad católica se mantiene en vela para recibir la primera Misa del Año Nuevo, un acto de devoción y unidad con Dios.

En relación con los accidentes que suelen ocurrir en estas fechas, el Padre Montaño señaló que durante la semana del 24 y 25 de diciembre se registran más incidentes, pero que el 31 de diciembre la gente tiende a estar más en armonía, asistiendo a la iglesia para estar en paz con Dios y con los demás.

Un llamado de esperanza para todos

El Padre Wilfredo cerró su intervención enviando un mensaje de aliento a aquellos que no tienen familia para celebrar la Navidad o el fin de año. «Tengo un espacio para ustedes», dijo. «No se rindan, no están solos, Dios está con ustedes». Además, extendió un mensaje a los ateos, afirmando que, aunque cuestionen lo que se dice en la iglesia, en el fondo creen, ya que son ellos quienes buscan respuestas y significado.

Comparte la Noticia: