Se trata de un hombre de 68 años, que presentó “complicaciones por diabetes y asociadas a una neumonía”.

Las autoridades sanitarias de Panamá confirmaron la muerte de un hombre de 68 años, que falleció el pasado 8 de marzo a causa del coronavirus tras presentar “complicaciones derivadas por diabetes y asociadas a una neumonía bacteriana”.

La víctima, identificada como Norato González, era director del colegio Monseñor Francisco Beckman, donde otros dos profesores también fueron confirmados con el virus.

“El mensaje para los estudiantes del colegio Beckman es el mismo que hemos venido reiterando: gracias a Dios, los jóvenes, sobre todo los menores de 14 años, tienen menos posibilidades de contraer el virus”, expresó la ministra de Salud panameña, Rosario Turner.

Turner explicó que, además de la defunción, existen otros siete casos reportados, uno de ellos de gravedad, por lo que el paciente se encuentra en cuidados intensivos.

De igual forma, confirmó la presencia de 66 casos sospechosos. No obstante, le pidió a los habitantes de Panamá conservar la calma. “El comportamiento epidemiológico de este virus ha demostrado que el 80 % de las personas infectadas manifestarán afecciones leves“, agregó.

“Las personas que tienen más de 60, y sobre todo las que tienen más de 70 años, tienen un riesgo de contraer el virus por arriba del 14 %. Pero si esa persona se queda en su casa, tiene una buena nutrición y toma sus medicamentos, podemos tener una situación totalmente diferente con los adultos mayores”, detalló Turner.

La autoridad aseguró que la mayoría de los diagnosticados se encuentran en sus residencias bajo vigilancia sanitaria, sin presentar dificultades respiratorias.

El Consejo de Gabinete de Panamá suspendió las clases en varias zonas del país hasta el próximo 7 de abril, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, el gobierno panameño instruyó cancelar todos los eventos, ferias y actividades deportivas que provoquen la aglomeración de personas.

Comparte la Noticia: