Santo Domingo, RD.- Las colaboraciones en la música urbana eran muy escasas al principio de este movimiento. Un panorama muy distinto se vive hoy en día y Pedro Capó cree que es algo muy positivo, ya que ayudan a reforzar el género.

“Llegar en este momento en que la música urbana está rodeada de paz y menos hostilidad me parece algo increíble y maravilloso, porque colaboras no solo por la estrategia o por ganar algo, sino en nombre del arte, para hacer algo distinto y chulo acompañado de amigos y eso es mágico”, manifestó el exponente de Calma.

Capó es parte de la nueva cara de la música urbana, con su estilo fresco y sencillo ha logrado que su música recorra el mundo. Luego de su éxito “Calma” trae consigo un nuevo tema, el cual se ha apoderado de las listas de música latina. “Buena suerte” es una mezcla de reguetón con algo de pop y esos elementos caribeños que distinguen en cada una de sus canciones.

En entrevista con Listín Diario se refirió a varias situaciones que están ocurriendo en su vida y del nuevo sencillo hecho con la misma energía y buena vibra que caracteriza a todas sus canciones.

Para Capó el haber ganado tres premios Grammy  Latino fue algo que le llenó de emoción y satisfacción, pues asegura que trabajó duramente para ello.

“Me siento muy agradecido. En realidad no pensé que esto sucedería, para mí es un gran honor que la academia me haya tomado en cuenta y estoy súper contento y agradecido con todos. Calma fue uno de esos temas donde tienes esa sensación de que todo va a salir bien y eso me llena de satisfacción”, expresó.

En Viña del Mar
Recientemente compartió el escenario con Ricky Martín en el festival Viña del Mar, hecho que le ha llenado de orgullo y satisfacción. “Qué te digo, fue un gran honor para mí tocar junto a uno de los grandes, como Ricky Martin, y me siento muy feliz de haber compartido un momento único, en un principio estaba algo nervioso pero luego todo fluyó de manera natural” manifestó el reguetonero.

Según Capó, “Buena suerte” habla de todas las cosas buenas que pasan en la vida, cuando se encuen tra a la persona correcta, ese momento en que la vida muestra el camino indicado y el destino conspira para bien.

“Yo creo mucho en la buena suerte, en todas esas cosas buenas. Creo que algunas veces el destino conspira para regalarnos cosas grandes que son solo para nosotros y de eso se trata  esta canción surgió básicamente de la nada. Un día estábamos en el estudio y hablábamos de cómo la vida te lleva a los lugares correctos y de repente ya teníamos la música, la letra y todo salió espontáneo”, explicó Capó emocionado.

El tema es parte de un disco en el que está trabajando con mucho impetú, además dijo sentirse muy ilusionado de su nuevo sencillo. Capó no descansa y tiene varios planes futuros, entre ellos una gira por varios países para presentar “Buena suerte”. También dijo que le gustaría colaborar con algunos dominicanos como el Alfa, Vicente García o Rita Indiana.

“Me encanta lo que está haciendo El Alfa, he trabajado con Farruko y otros exponentes y me encantaría hacer algo con uno de esos artistas dominicanos que son bastantes talentosos, me gusta mucho lo que está haciendo Vicente García también y Rita Indiana, espero planear algo muy pronto”, dijo el cantante.

Cantante.
Pedro Capó tiene sus influencias musicales arraigadas en la salsa, el R&B, Bob Marley, entre otros. A pesar de haber incursionado en la actuación, el cantautor puertorriqueño se enfocará de lleno en hacer música, aunque no descarta que en un futuro regrese a personificar a otros.

Comparte la Noticia: