AP

Chicago. –Las Grandes Ligas inician este jueves y para algunos peloteros y mánagers será además su primer juego con un nuevo equipo.

Este es un vistazo a algunos jugadores que podrían impactar en una nueva ciudad este año:

— Primera base José Abreu, Astros de Houston: El cubano ha sido uno de los peloteros más consistentes desde su debut en Grandes Ligas en 2014. Terminó con 25 jonrones y 100 remolcadas en seis de sus primeras nueve temporadas y bateó un promedio de .317, con 19 cuadrangulares y 60 empujadas en la acortada temporada 2020 para ser nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Tras iniciar su carrera con los Medias Blancas de Chicago, Abreu finalizó un acuerdo de tres años y 58,5 millones de dólares con los actuales campeones de la Serie Mundial. La estable presencia de Abreu en la alineación se volvió más significativa después de que el venezolano José Altuve se fracturó el pulgar derecho en el Clásico Mundial.

—Campocorto Xander Bogaerts, Padres de San Diego: Una de las más grandes sorpresas de la agencia libre fue el acuerdo de 11 años y 280 millones con San Diego. Pero el trato de Bogaerts fortalece a una plantilla estelar y la defensa en el infield.

Bogaerts, de 30 años, ganó dos Series Mundiales en 10 campañas con Boston. En su último año bateó .307, con 15 jonrones y 73 impulsadas.

—Jardinero Daulton Varsho, Azulejos de Toronto: Varsho llegó en un canje en diciembre tras un máximo de carrera de 27 cuadrangulares, 74 empujadas y 16 robos en 151 partidos con Arizona el año pasado. Fue seleccionado en la segunda ronda del draft 2017 por los Diamondbacks.

Varsho, de 26 años, podría balancear una alineación de derechos de Toronto y que incluye al dominicano Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette, Matt Chapman y George Springer.

—Campocorto Trea Turner, Filis de Filadelfia: El acuerdo de 300 millones y 11 años con los campeones de la Liga Nacional parece un complemento ideal. Turner llega con su velocidad y atleticismo a una fuerte plantilla que incluye a los toleteros Bryce Harper, Kyle Schwarber y J.T. Realmuto.

Turner ganó la Serie Mundial con Washington en 2019 y el año pasado firmó un promedio de bateo de .298, con 21 cuadrangulares y un máximo de carrera de 100 empujadas con los Dodgers.

—Mánager Pedro Grifol, Medias Blancas de Chicago: Hay mucho talento en Chicago, con el derecho Dylan Cease en la cima de la rotación y el estelar campocorto Tim Anderson. Pero el equipo fracasó el año pasado con foja de 81-81 y no avanzó a la postemporada.

Grifol fue contratado en noviembre tras la partida de Tony La Russa por motivos de salud. Grifol pasó sus últimas 10 temporadas en varias posiciones de entrenador con Kansas City. Fue reconocido en los entrenamientos de primavera por su atención al detalle y el ritmo de los ejercicios, pero llega con la presión de darle la vuelta al equipo.

—Cátcher Sean Murphy, Bravos de Atlanta: Murphy llegó como la máxima adquisición en un canje de tres equipos en diciembre. Los Bravos, que tienen cinco títulos consecutivos del Este de la Liga Nacional, firmó al cátcher por 73 millones y seis años.

Murphy, de 28 años, estableció un máximo de carrera con un promedio de bateo de .280, 18 jonrones y 66 remolcadas en 148 partidos con Oakland la temporada pasada. También es reconocido en defensa tras llevarse el Guante de Oro en el 2021.

Comparte la Noticia: