Samaná, RD.- Denuncian que el sustento familiar de la pesca está desapareciendo en el municipio de Sánchez de Samaná, sin que las autoridades de esa provincia y el Ministerio de Medio Ambiente, frenen este la pesca ilegal.

Francisco Morales Palomino, miembro del salón de la fama del deporte sanchero y unos de los más conocedores de la pesca del municipio de Sánchez,  narró  que la vegetación y la fauna marina está a punto de desaparecer, sin que las autoridades de la provincia hagan algo al respecto.

Morales Palomino agregó que la única fuente de empleo que tienen los munícipes, es la pesca y el  motoconcho,  pero muchos de ellos,  han tenido que abandonar la zona y aventurar en viajes ilegales hacia la vecina isla de  Puerto Rico en busca de una mejor vida.

Chilongo como también le conocen en la provincia, dijo que para evitar que los viajes ilegales salgan de esta zona es necesario crear fuentes de empleo y rescatar cuanto antes la pesca que durante años ha sido el sustento de muchas familias en este municipio pesquero.

Autor

Comparte la Noticia: