El magnate donó en junio un total de 15 millones de dólares a tres comités de acción política que respaldan al presidente y su partido.

Elon Musk pasó de ser en poco tiempo el principal aliado del presidente estadounidense, Donald Trump, a su enemigo. Pero esto no le impidió continuar apoyando financieramente el Partido Republicano.

En junio, el magnate donó un total de 15 millones de dólares a tres comités de acción política [PAC, por sus siglas en inglés] que respaldan al mandatario y a los republicanos de la Cámara de Representantes y el Senado.

Consecuencia inesperada de la riña entre Musk y Trump para un megapropyecto militar de EE.UU.

Consecuencia inesperada de la riña entre Musk y Trump para un megapropyecto militar de EE.UU.

Según recientes informes de financiamiento de campañas citados por la prensa local, Musk entregó 5 millones de dólares a cada uno: MAGA Inc., el Fondo de Liderazgo del Senado (SLF) y el Fondo de Liderazgo del Congreso (CLF), convirtiéndose en su mayor contribuyente individual.

Las nuevas donaciones se realizaron el 27 de junio, en medio de la disputa entre Musk y Trump por la polémica megaley presupuestaria impulsada por el presidente y pocos días antes de que el multimillonario anunciara la creación de su propio partido político.

Además, los registros muestran que el empresario invirtió 45,3 millones de dólares en su propio PAC, America PAC, durante el primer semestre de este año.


Comparte la Noticia: