Santo Domingo.-Pese al incidente viral en el Metro de Santo Domingo, donde resultó detenido por grabar contenido sin autorización, el famoso youtuber mexicano, conocido como Luisito Comunica, se muestra muy a gusto en el país y comparte con ciudadanos.

A través de su cuenta de Instagram dijo que todo fue sacado de proporción, y que en los medios y las redes magnificaron la situación. Aseguró que la está pasando «increíble» en la República Dominicana y promete  videos interesantes.

¿Qué ocurrió durante la detención de Luisito Comunica?

Luis Arturo Villar Sudek, conocido globalmente como Luisito Comunica, se encontraba acompañado por otros creadores de contenido locales en el metro de Santo Domingo. Específicamente, el incidente ocurrió cuando Luisito grababa en las instalaciones sin la debida autorización y lo abordaron agentes del Cesmet.

Según su relato, la situación escaló rápidamente. Mencionó que los esposaron y que un oficial actuó de manera agresiva.

«Escaló a un nivel que nadie esperaba, sacó la macana y todo».

RECOMENDAMOS LEER:

A pesar de lo ocurrido, Luisito decidió no centrarse en los aspectos negativos de la situación. Aunque reconoció que la actitud de los oficiales fue brusca, enfatizó que su intención no es perjudicar la imagen de República Dominicana, un destino turístico que ha promovido en su contenido. «Queremos que la gente vea lo bueno del país», mencionó en su video, explicando por qué inicialmente no querían hacer pública la situación.

Versión de Opret sobre incidente con youtuber Luisito Comunica en el Metro

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opretemitió un comunicado la tarde de este miércoles en donde indicaba que el youtuber Luisito Comunica no contaba con los permisos necesarios para realizar grabaciones en las instalaciones del Metro. Razón por la que al notar la actividad que estaba realizando el influencer junto a otros creadores de contenido, agentes del Cesmet lo abordaron.

El comunicado indica que luego de las verificaciones correspondientes, se les permitió continuar con el trabajo. Sin embargo, refieren que Luisito Comunica decidió no seguir con las grabaciones en ese momento.

Posteriormente, la entidad aseguró «estar dispuesta a facilitar el trabajo de quienes, como él, muestran lo mejor de los países que visitan» y puso a su disposición las instalaciones del Metro.

La ley que prohíbe las grabaciones en el Metro

El sistema de transporte del Metro de Santo Domingo cuenta con una normativa que restringe la grabación de videos en sus instalaciones. Salvo que se cuente con un permiso previo.

El Manual de Usuarios de los Servicios de Metro y Teleférico de Santo Domingo expone en su punto 24, la prohibición de «la realización, toma, grabación, etc. de imágenes y sonido de las instalaciones del Metro de Santo Domingo y Teleférico con fines no personales, salvo autorización escrita de la Entidad Transportadora. Dicha autorización debe mostrarse ante cualquier empleado de la Entidad Transportadora que lo solicite».

LE PUEDE INTERESAR:

Autor

Comparte la Noticia: