El presidente de Colombia difundió en sus redes sociales imágenes que muestran la resistencia en las calles a la aprobación del proyecto del Gobierno de Javier Milei.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, compartió este viernes en sus redes sociales un video sobre la represión en Argentina durante el tratamiento en el Senado de la Ley Bases, impulsada por el Gobierno de Javier Milei.

En las imágenes se ven las calles que rodean el Congreso argentino, en Buenos Aires, que este miércoles estuvieron militarizadas ante una masiva protesta contra el proyecto oficialista, que busca desregular la economía y profundizar el ajuste, y que logró un paso más hacia su aprobación.

La Policía utilizó gases lacrimógenos, balas de goma, cañones de agua y escudos para intentar evitar el avance de los manifestantes hacia el Congreso, mientras que algunos participantes en las protestas encendieron objetos y levantaron barricadas, aumentando las tensiones en las calles de la capital argentina.

“Nos atacan ellos, nosotros defendemos nuestros derechos”, dice una de las manifestantes en el video, mientras que otro asegura que en el Parlamento “están vendiendo el país”.

También se observa a una jubilada que permanece en el lugar a pesar del peligro por el avance de los efectivos. “Quiero morir peleando por Argentina”.

Una relación tensa

El mandatario colombiano no hizo comentarios al respecto, pero ya ha tenido cruces verbales con el líder libertario, quien lo ha tildado de “asesino terrorista”.

Las diferencias ideológicas entre ambos presidentes, Milei de ultraderecha liberal, Petro de izquierda, ya han quedado expuestas y hasta el momento no ha habido encuentros bilaterales ni acercamientos de otro tipo. 

En marzo, Petro divulgó un mensaje en su cuenta de X, para destacar los avances de su Administración en la economía del país, y al mismo tiempo cuestionó la gestión de Milei en materia económica. “Hemos logrado la tasa de cambio con el peso más fuerte en muchos años”, destacó.

Y añadió: “La situación de Argentina lamentablemente se deteriora más. Esto demuestra que entre más democracia, más fortaleza económica. Proponer más democracia no debilita la economía”.

Autor

Comparte la Noticia: